|
Área de Vida Práctica |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
|
Marcos de Vestir |
Propósitos Directos |
|
|
Coordinación óculo manual. |
|
Desarrollo de la autoestima
|
|
Independencia,coordinación y concentración |
|
|
Trasvasijar con Pinza |
Propósitos Directos |
|
|
Desarrollo de la concentración |
|
Prehensión |
|
Tonicidad Muscular |
|
|
Lavado de Mesa |
Propósitos Directos |
|
|
Desarrollo de la concentración |
|
Prehensión |
|
Tonicidad Muscular |
|
|
|
Área de Lenguaje |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
|
Letras de Lija |
Propósitos Directos |
|
|
Relacionar signos con sonidos. |
|
Relacionar el movimiento con el sonido de la letra |
|
|
Alfabeto Móvil |
Propósitos Directos |
|
|
Relacionar fonemas con grafemas |
|
Construir palabras |
|
|
Tarjetas de Tres Partes |
Propósitos Directos |
|
|
Comprensión de la lectura. |
|
Enriquecimiento de vocabulario. |
|
|
|
Área Sensorial |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
|
Bloques de Cilindro |
Propósitos Directos |
|
|
Discriminación visual de dimensión |
|
Coordinación psicomotriz fina |
|
|
Cuerpos Geométricos |
Propósitos Directos |
|
|
Discriminación de volumen y su identificación |
|
|
Botellitas Térmicas |
Propósitos Directos |
|
|
Conocer el concepto de temperatura y sus Grados, y experimentarlos |
|
|
|
Área de Matemáticas |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
|
Barras Numéricas |
Propósitos Directos |
|
|
Experiencia sensorial de longitud |
|
Aprender las cantidades del 1 al 10 |
|
Visualizar el concepto de número representado en un solo objeto |
|
Secuencia de 1 al 10 en longitud |
|
El número formado por segmentos pero como un todo |
|
|
Números de Lija |
Propósitos Directos |
|
|
Conocer los símbolos numéricos |
|
Coordinación visomotora |
|
Memoria muscular de símbolos numéricos |
|
Correspondencia Biunívoca |
|
|
Tablero del Cien |
Propósitos Directos |
|
|
Conteo lineal |
|
Orden mental |
|
Refuerzo de cantidades |
|
Secuencia numérica |
|
|
|
Área de Arte |
(Seleccione Imagen para ampliar) |
|
Pintura en Atril |
Propósitos Directos |
|
|
Experimentar la sensación con la pintura (témpera) |
|
Expresarse a través de arte |
|
Explorar |
|
Dejar huella |
|
|
Estampar Objetos |
Propósitos Directos |
|
|
Expresarse a través del arte |
|
Dejar huella |
|
|
Recorte con Tijeras |
Propósitos Directos |
|
|
Desarrollo óculo manual |
|
Desarrollo de la tonicidad muscular |
|
Control del freno en sus movimientos |
|
|
|
Área de Ciencias |
(Seleccione Imagen para ampliar)
|
|
Mesa de Observación |
Propósitos Directos |
|
|
Análisis |
|
Observación |
|
|
Mapa de América del Sur y Asociación con Banderas |
Propósitos Directos |
|
|
Relaciones espaciales |
|
Discriminación de formas |
|
Conocer el país que habita |
|
Familiarizar al niño(a) con las banderas de los diferentes países |
|
Coordinación visomotora |
|
|
Contrastes Geográficos |
Propósitos Directos |
|
|
Dar de una manera sensorial el reconocimiento de los diferentes contrastes geográficos; además de introducir al niño(a) de la tercera a la segunda dimensión. |
|
|
|