Queridas Familias queremos contarles la importancia que tiene la adquisición de un nuevo idioma en los primeros años de vida de un niño y niña.
Los primeros años de vida son fundamentales en desarrollo de las niñas y niños, ya que en este período vital se generan diversas conexiones neuronales, su capacidad de absorber del ambiente que, posteriormente, se traducirán en aprendizaje y desarrollo de habilidades sociales, emocionales, motoras, cognitivas y lingüísticas. De acuerdo a distintos estudios se señala que el aprendizaje de dos lenguas en paralelo (lengua materna - otro idioma), presenta numerosos beneficios para niñas y niños. Los Los niños y niñas aprenden fundamentalmente por imitación y observación. Cuando escuchan a otros hablar, copian, no sólo las palabras o expresiones, sino también la entonación, la pronunciación e incluso el lenguaje corporal, las expresiones faciales o el estado de ánimo. A la vez que aprenden las palabras y las expresiones, los niños y niñas registran cómo se pronuncia y entonan las oraciones.
El aprender un segundo idioma permite desarrollar la memoria, concentración, creatividad y flexibilidad mental.
Es por esta razón que nuestro Jardín cuenta con el Taller de Inglés para sala Nido ( 2 a 3 años); Casa de Niños ( 3 a 6 años).
|