Queridas Familias, queremos contarles lo importante que es incorporar a los niños y niñas en las actividades de preparación de alimentos, en nuestro Jardín es el Taller de Cocina. Los niños y niñas desarrollan el trabajo en equipo, independencia, confianza, se hacen conscientes de lo importante que es su rol dentro de este trabajo; junto a esto les ayuda a que internalicen desde muy pequeños buenos hábitos alimenticios y de higiene, así como las normas de seguridad. Adquieren formación sobre nutrición, desarrollan su destreza motriz fina y gruesa, habilidades comunicativas y de socialización.
Cocinar es un gran juego que estimula la creatividad de los niños y niñas, y es una manera ideal para compartir en familia, amigos, pares. Preparando una receta, aprenden de matemáticas al realizar las actividades de contar, medir, porcionar, dividir, repartir uno a uno, además la ampliación de vocabulario al conocer nuevos alimentos, ingredientes y utensilios.
En la cocina los niños y niñas descubren sabores, texturas, aromas y colores; lo que ayuda a desarrollar su memoria gustativa, olfativa.
Beneficios de cocinar en Familia:
* Desarrolla el amor por la comida sana.
* Mejora las habilidades cognitivas.
* Promueve los vínculos familiares.
* Aumenta la confianza, autoestima, comunicación, y motivación.
Los invitamos a practicar el cocinar juntos en Familia.
|